Ese viernes pasado,7 de junio, la Comunidad Literaria del LPC en Malabo ha realizado una charla de motivación con los estudiantes de cuarto de ESBA del colegio Pablo Labrado, de Ela Nguema.

A la charla asistieron más de veinte chicos. Tenía como objetivo hacer ver a los participantes la importancia de hacer literatura. Los chicos y chicas presentes, aprendieron más sobre la literatura de Guinea Ecuatorial, y sobre todo, las nuevas formas de hacer literatura en nuestro país. Los ponentes invitaron a los estudiantes a explorar sus capacidades y deshacerse de las barreras y limitaciones que se han auto-creado debido a los estereotipos sociales.

Durante la charla los ponentes pudieron descubrir el potencial artístico y literario de esos estudiantes, pero uno de ellos fue el más destacado: María Luisa, una joven de 17 años, con un gran talento en poesía, y  se mostró muy entusiasmada de haber conocido a la Comunidad Literaria del LPC, la cual tenemos ahora la responsabilidad de acogerla, monitorear  y ayudar a que siga  creciendo en su carrera literaria.

Redaccion LPC Malabo

Más Públicaciones