El viernes 26 de julio 2019  varios jóvenes de diferentes edades y ambos sexo llevaron a cabo el “circulo de lectura” en el barrio Lea Reyes (Cristo Vive) de Bata.

La actividad que era de carácter informal tenía como principal objetivo acercar posturas y unir lazos entre escritores/as y gente apasionada a la literatura sin tener en cuenta su afinidad por un grupo o colectivo específico.

Esta cita de lectura se realizó en la terraza de uno de los participantes. El círculo de lectura consistía en que cada lector/a leyera un texto que después de los presentes (participantes) tendían que criticar, dar opiniones y hacer preguntas sobre el mismo; todo esto en un tiempo de cuatro minutos.

Esta dinámica tenía como finalidad averiguar y saber de primera mano que es lo que el autor/a intentaba transmitir, qué le inspiró y el porqué.  En resumen, que cada autor defendiera su obra ante un público directo y participativo. 

De entre los jóvenes escritores participantes estuvieron: Santi 19, Senén, Manoiká y Jack, contando con la presencia de la joven Andrea y el célebre artista Black Shack del grupo musical Fumoulokang.

Los presentes no escritores, hicieron que la lectura de textos sea el plato importante de la tarde, con interacciones de opiniones y críticas positivas y amistosas. Se leyeron varias obras, en poesía y en prosa. Pudimos destacar que la novela de Leoncio Evita “cuando los Combes luchaban” y la novela de Trifonia Melibea “la herencia de las bindendee” despertaron mucho la curiosidad de los asistentes, esta última llegando a crear en varias ocasiones algún que otro debate.   

Mencionar que es la primera vez que se organiza esta actividad en la ciudad de Bata, a la que esperamos que se realicen otras más y que se dupliquen las ocho personas en total que asistieron a esta primera vez.

Manuel Esono Biká
​(Sir Manoiká) 

Más Públicaciones